Desde hace muchos años se ha utilizado este dispositivo con recipiente para limpiar los utensilios de cocina y en el transcurrir del tiempo ha mejorado en diseño y grifería. Lo que facilita actualmente, su instalación sin utilizar grandes herramientas y con sólo materiales y equipos que puedes encontrar en casa y/o en la tienda de reparaciones domésticas más cercana.
Sólo debe retirar el fregadero antiguo y disponer el que más le guste para que esté a tono con la decoración de su cocina.
Siguiendo estas instrucciones, usted mismo puede colocar su fregadero nuevo de manera rápida, segura y fácil. Sin necesidad de llamar a un desatascos Almanexpress Albacete en esta área.
Materiales:
- Fregadero
- Tubos PVC para desagüe
- Cemento PVC
- Masilla de plomería
- PVC Primer
- Cinta adhesiva de PTFE
- Destornillador
- Alicate
- Llave inglesa (con la medida del tubo que esté utilizando)
- Sierra caladora
- Navaja o exacto
- Taladro y mechas
- Lápiz
- Regla
- Mesa de trabajo o soportes de madera (burros)
- Cinta para medir
Paso a paso
- Paso 01.Haciendo uso de la cinta métrica, ubique la mitad del fregadero y señálelo, al igual que en el lugar donde se colocará para que quede centrado, tanto de los gabinetes de abajo como los de arriba.
- Paso 02. Sitúe el fregadero boca abajo en el tope y posicione para que las marcas que realizó en el paso 1, se alineen. Utilice el lápiz y la regla para trazar una línea en torno al fregadero y retírelo para verificar que esté alineado con el borde del tope donde se instalará.
- Paso 03. Perfore orificios en cada esquina y 2 o 3 orificios más, a lo largo de la línea que se dibujó en el tope de la arquitectura del fregadero nuevo. Con el uso de un taladro y una broca adecuada para que la segueta de la caladora pueda ser utilizada con facilidad, introduzca la herramienta en uno de los orificios, comience a cortar en línea recta hasta que llegue a la siguiente esquina. Se recomienda colocar un objeto en la parte de abajo, que permita soportar la pieza que se está cortando e impedir que ésta caiga de manera aparatosa y no cause daños en el mueble donde se va a instalar el fregadero. Siga cortando para terminar todos los lados, retire el segmento con cuidado. Compruebe que el fregadero encaje correctamente, de no ser así use nuevamente la caladora para aumentar el espacio hasta lograr el perfecto acoplamiento.
- Paso 04.Ubique el fregadero de manera invertida sobre la mesa de trabajo o burros de madera, cerciórese que el fregadero esté bien sostenido, para que no se caiga y lograr colocar los tubos de agua y el de desagüe por las aberturas respectivas. Posteriormente se ajustan las tuercas, pero inicialmente se revisa si llave de agua se deslice en ángulo, fácilmente.
- Paso 05. A continuación, tome un poco de masilla de plomero, amásela un poco para calentarla, dele forma de aro y coloque la masilla en el sumidero del fregadero, luego presione con la mano el drenaje en su lugar, produciendo el ajuste preciso. Debajo del fregadero coloque la tuerca y apriétela con la mano y posteriormente con la llave inglesa o un alicate. Limpie cualquier sobrante de masilla que se rebose, para que el trabajo quede pulcro. Ponga cinta de adhesiva de PTFE o pegamento de plomero en cada una de las juntas, con el fin de que no ocurran fugas de agua cuando esté en uso el nuevo fregadero.
- Paso 06. Aún con el fregadero boca abajo, coloque una línea de silicón o material similar en torno a la orilla. Voltee el fregadero y sitúelo en el hueco que fue dispuesto para él. Presione para que el pegamento se adhiera bien.
- Paso 07. Lo siguiente que debe hacer es conectar las canillas a las tuberías y luego a las llaves de paso haciendo uso de los tubos apropiados para dicho fregadero.
- Paso 08. Se procede a instalar el drenaje uniendo el sifón con el desagüe. Para ello se corta, con una navaja o exacto, un tubo de PVC 40 de la extensión que se necesite, elimine las virutas de plástico, limpie bien y disponga un poco de PCV Primer en cada una de los extremos de los tubos que se conectan, con el propósito de empalmar el sifón de desagüe del fregadero con la tubería de aguas negras. Espere a que seque por un momento o según las indicaciones del producto.
- Paso 09. En las puntas de los tubos, coloque cemento PVC, fíjelos y aguarde unos segundos, cerciórese que se peguen, deslice y ajuste cada una de las roscas sobre las tuberías y ayúdese con un alicate para apretar con firmeza.
Consejos útiles:
- La primera recomendación es que cierre la llave de paso de la cocina o de toda la casa, antes de iniciar la desinstalación del viejo fregadero, desconecte las tuberías y desagües para la instalación del nuevo fregadero.
- Un dato que puede ser muy útil es que se cerciore del tamaño del tubo que necesite tanto para el fregadero, como para la tubería de aguas negras, antes de ir a la tienda de reparaciones domésticas. Puesto que, varían en medidas según sea el fabricante del fregadero que usted compró para la mejora de su cocina. Así evitará volver a la tienda a cambiar el artículo.
- Se sugiere comprar únicamente los materiales que se requieren para la colocación del nuevo fregadero, para no incurrir en gastos innecesarios.
- Es necesario comenzar a trabajar desde arriba del fregadero (instalación de tuberías y conducto del desagüe) hacia abajo y luego enfocarse en la tubería de aguas negras porque estas son las piezas más laboriosas.
Otro ejemplo:
En el mercado existe una gran variedad de modelos, tamaños y materiales en cuanto a fregaderos, se trata. Sin embargo se hará mención a los que son de mayor uso en las casas y a las medidas de desagüe más frecuente que es el de 4“. Para colocar el fregadero de una forma fácil y sencilla se necesitan los siguientes materiales:
- Fregadero
- 2 llaves de paso
- Contra canasta (si es fregadero doble ocuparemos 2)
- Llave mezcladora de agua
- 2 mangueras de agua de 1/2 a 1/2
- Pegamento silicón en frío anti hongos
- Chupón universal o de 2″ con reducción a 1 1/2″
- Cespol o conocido como trampa de 1 1/2″. Si es fregadero doble ocuparemos una trampa doble.
Instalación
- Se coloca el fregadero nuevo sobre la encimera donde va a estar de forma permanente, deposite una línea de silicón anti hongos por todo el borde del fregadero, con el fin de que no se escurra agua entre el mueble y el fregadero que usted compró.
- Posteriormente al montaje de la ponchera del fregadero en el lugar deseado, se colocará la llave mezcladora de agua, luego se instalarán las mangueras correspondientes tanto para el agua fría como para el agua caliente y que a su vez van empalmadas a las llaves de paso que estarán dispuestas en un sitio de fácil acceso para su manipulación, en caso de ocurrir una fuga de agua en el fregadero.
- Seguidamente, se coloca de manera cuidadosa la contra canasta y el cespol o trampa, o contra canastas y las trampas dobles si se adquirió un fregadero de doble recipiente. Es necesario poner un poco de silicón anti hongos para que se resuma agua entre estas partes y cause malos olores en toda su cocina.
- Finalmente se debe poner el chupón universal con las reducciones que se requieran para insertar la tubería de desagüe a la tubería de aguas negras. De igual manera se precisa colocar silicón en cada extremo para asegurar las uniones y con ello impedir las filtraciones que dañan los gabinetes y con el tiempo debilitan la estructura de su casa.
Cumpliendo estos sencillos pasos, el fregadero estará listo para usarse.