Causas que provocan los atascos en tuberías
En la actualidad se emplea cada vez más todo tipo de detergentes y jabones concentrados, que se terminan acumulando con los restos de comida y desperdicios. Por estas razones las tuberías sufren, ya que todos estos elementos se terminan adhiriendo y solidificando en las paredes, lo que produce atascos y malos olores en el domicilio.
Por estas causas, para conseguir asegurar un perfecto funcionamiento de las tuberías y desagües es necesario realizar algunas tareas de manteamiento y limpieza de las tuberías de forma periódica, para así conseguir preservar mucho más la duración de estos elementos.
A la hora de limpiar una tubería hay que tener en cuenta algunos factores, entre los que encontramos que hay que tener conocimientos específicos y unos instrumentos adecuados. En la mayoría de los casos las soluciones caseras no suelen solucionar nada, si no al contrario, pueden dañar en gran manera la instalación.
Lo primero que hay que tener en cuenta es el material del que está echo la tubería atascada o que se vaya a limpiar. Las tuberías más actuales están fabricadas en plásticos, sobre todo en PVC, que es un material muy resistente y buenas prestaciones, que admite todo tipo de limpiezas. En la antigüedad se usaban materiales como el cobre o el hierro, que se oxidaban y se corroían más rápido.
No solo por los elementos de las tuberías, además hay que conocer los elementos que se incluyen en el sistema de tuberías, como arquetas, recodos, fosas sépticas o desagües. Todos estos elementos forman parte de la red de alcantarillado, con lo que es mejor dominar y conocer antes de hacer una limpieza casera.
Si necesitas un servicio de limpieza de tuberías profesional puedes contar con un servicio integral ya sea de instalación, reparación o limpieza por parte de profesionales que van a dar la mejor solución para tu hogar o negocio.